Historia

 

Vivir en Cristo nace en el mes de marzo de 1990 como consecuencia de una petición hecha por 6 parejas a nuestro fundador el P. Ernesto María Caro.Estas parejas, después de haber pertenecido a diferentes grupos y movimientos apostólicos, deseaban profundizar más en su vida cristiana. Su idea era tomar el Evangelio de una manera más radical y dejar que laacción de la gracia los ayudara a alcanzar la santidad. Su petición era: “¡Queremos ser Santos!”.El primer grupo estaba formado por Gilberto y Chiquis Martínez, Paco y Esperanza apellido, Hernán y Dony Ylizaliturri, Jaime y Josefa Vergara, Juan y Cecy Lara, Armando y Dora Arce y Miguel y Susana Gutiérrez, quienes guiados por el padre Ernesto María Caro comenzaron a reunirse una vez por semana para estudiar el material preparado por el padre -que evolucionó a lo que ahora tenemos como el “Curso de Evangelización Fundamental” (CEF)-Al finalizar este primer año al grupo le pareció buena idea terminar este curso (CEF) con un retiro al que llamaron “Cruzar el Jordán”.

Estas primeras parejas se cuestionaron: ¿Cuál es la voluntad de Dios para nuestro grupo? La respuesta fue: “¡Hagan discípulos, enseñándoles a guardar todo lo que yo les he enseñado!” (Mt 28,19-20) y llegaron a la conclusión de que siendo la familia el centro de irradiación primigenio del Evangelio, si se lograba “evangelizar” profundamente a la Pareja, ésta, convertida al Evangelio, viviría la vida cristiana en su casa. Así el Evangelio aprendido en casa no sería más una formulación teórica sino una vida vivida en el amor de Dios proyectado por los esposos. De manera que el grupo sería dirigido exclusivamente a los matrimonios.

Así, en febrero de 1991 cada una de las 6 Parejas inició con un grupo. A ellos se les comenzó a llamar “Coordinadores” y a los grupos “Células”. Las Células se formaron bajo la misma idea que el primer grupo, es decir: no más de 6 parejas, reuniéndose semanalmente en casa de cada pareja de forma rotativa y por no más de dos horas

A la fecha, Vivir en Cristo ha llegado a formar más de 3,000 parejas

Actualmente somos 596 parejas en 374 células y 156 cenáculos en Monterrey.

Región Citrícola: 2 Cenáculos con 9 parejas y 7 células con 33 parejas. Irapuato: 1 Cenáculo con 6 parejas y 4 células con 33 parejas. Kansas: 3 Cenáculos con 13 parejas. Houston: 3 Células con 17 parejas. Phoenix: 2 Células con 9 parejas y Mcallen: 1 Célula con 10 parejas.